Motricidad espontánea autoinducida: talleres | Crecer Juntos
La motricidad espontánea autoinducida se refiere a la capacidad del niño para desarrollar y ejecutar movimientos de forma natural, sin ser forzado ni dirigido por un adulto. Es un concepto que se relaciona con la pedagogía Pikler y se basa en la idea de permitir que los niños exploren y descubran su cuerpo y habilidades motoras a su propio ritmo.
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Motricidad espontánea autoinducida: talleres

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Motricidad espontánea autoinducida: talleres

La motricidad espontánea autoinducida fomenta la capacidad del niño para desarrollar y ejecutar movimientos de forma natural.

Al permitir que los niños exploren y practiquen movimientos por sí mismos, se promueve un desarrollo motor natural y saludable. Los niños aprenden a controlar y coordinar sus cuerpos de acuerdo con sus propias capacidades y ritmo de desarrollo.

El movimiento libre y espontáneo está estrechamente relacionado con el desarrollo cognitivo. A medida que los niños exploran y experimentan con su cuerpo, también están construyendo conexiones neuronales y desarrollando habilidades cognitivas como la atención, la percepción espacial y la resolución de problemas. Pueden descubrir nuevas formas de moverse, experimentar con diferentes posiciones y realizar descubrimientos importantes sobre su propio cuerpo y habilidades.

Organizamos talleres de motricidad espontánea autoinducida, a cargo de profesionales de la Casa Pikler de Budapest.

La pedagogía Pikler, también conocida como el enfoque Pikler-Lóczy, se centra en el cuidado respetuoso y el desarrollo autónomo de los niños desde el nacimiento hasta los tres años de edad. Fue desarrollada por la pediatra húngara Emmi Pikler. Tambien puedes participar en nuestro taller de pedagogía Pikler.


Consúltanos fechas de nuestros nuevos talleres de motricidad espontánea autoinducida.

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Azucena Linares Gómez
azucenaedugest@gmail.com