Taller de pedagogía Pikler: Cuidados respetuosos | Crecer Juntos
Taller de pedagogía Pikler presencial en Madrid. A través de la formación se profundizará en los principios básicos de la práctica pikleriana aplicada a los cuidados de las criaturas.
Taller de pedagogía Pikler
21883
post-template-default,single,single-post,postid-21883,single-format-standard,theme-hazel,hazel-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0.1554041028,select-theme-ver-4.7,wpb-js-composer js-comp-ver-6.11.0,vc_responsive
 

Taller de pedagogía Pikler: Cuidados respetuosos

Taller de pedagogía Pikler

Taller de pedagogía Pikler: Cuidados respetuosos

Taller de pedagogía Pikler presencial en Madrid, organizado por Edugest. A través de la formación se profundizará en los principios básicos de la práctica pikleriana aplicada a los cuidados de las criaturas. Los momentos de cuidado son una magnífica oportunidad para que el bebé se vincule y se sienta querido, respetado y competente.

La pedagogía Pikler, también conocida como el enfoque Pikler-Lóczy, se centra en el cuidado respetuoso y el desarrollo autónomo de los niños desde el nacimiento hasta los tres años de edad. Fue desarrollada por la pediatra húngara Emmi Pikler. Nuestro taller de pedagogía Pikler se basa en el respeto, la empatía y la comprensión del niño como un ser autónomo y competente, y busca promover un desarrollo integral y saludable en los primeros años de vida.

Consúltanos fechas de nuestros nuevos talleres de pedagogía Pikler.

Algunos de los muchos beneficios de este taller son:

  1. La pedagogía Pikler promueve el desarrollo motor natural y saludable de los niños al permitirles explorar y moverse libremente en un entorno seguro.
  2. Fomenta la confianza y la autonomía de los niños al permitirles tomar decisiones y participar activamente en su propio aprendizaje.
  3. Se pone un fuerte énfasis en la relación entre el cuidador y el niño, promoviendo una crianza afectuosa y respetuosa, donde se atienden las necesidades emocionales de los niños de manera sensible y se establece un vínculo seguro y amoroso entre el niño y el adulto.
  4. Respeto por el ritmo individual sin imponer expectativas arbitrarias o estándares rígidos.
  5. En neustro taller de pedagogía Pikler fomentamos tambien el juego activo y la exploración física. Se promueve el uso de juguetes y materiales simples y no estructurados que permitan a los niños utilizar su imaginación y creatividad.
Azucena Linares Gómez
azucenaedugest@gmail.com