Curso Observación 2º Nivel Lóczy | Crecer Juntos
21796
post-template-default,single,single-post,postid-21796,single-format-standard,theme-hazel,hazel-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0.1554041028,select-theme-ver-4.7,wpb-js-composer js-comp-ver-6.11.0,vc_responsive
 

Curso Observación 2º Nivel Lóczy

Curso Observación 2º Nivel Lóczy

El método observacional utilizado en el Instituto Pikler es un elemento crucial de la aproximación pikleriana. La observación es la clave para comprender el comportamiento del bebé y de las criaturas. La observación es el instrumento que nos permite seguir de cerca su desarrollo y ajustarnos a sus necesidades individuales. Una observación puntual informa a las familias del modo en que debe acompañar a cada criatura y estructurar el entorno para facilitar un óptimo despliegue de los siguientes pasos de su desarrollo.

En este curso trataremos la teoría y práctica del método observacional Pikler, los participantes podrán desarrollar su competencia en este terreno.
Se analizarán videograbaciones tomadas en el Instituto Pikler, la Escuela Infantil Emmi Pikler y en entornos familiares.

IMPARTIDO POR LAS FORMADORAS DE LA CASA PIKLER. Con el respaldo de la Casa Pikler de Budapest.

Contenidos: La importancia de la observación en el desarrollo temprano – El desarrollo de las capacidades observacionales de la educadora – El papel de la observación durante la adaptación – La observación de la actividad autónoma: qué debemos buscar en el juego del bebé y en las criaturas – Cómo la documentación ayuda a observar y viceversa – Cómo compartimos nuestras observaciones con las familias.

NOTA IMPORTANTE: Para poder realizarlo es condición indispensable tener realizados los 3 cursos básicos de primer curso: CUIDADOS, MOTRICIDAD y JUEGO.

FECHAS: Del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2022
PRECIO DEL CURSO: SOCIOS: 550€
PRECIO DEL CURSO NO SOCIOS: 625€
LUGAR: Estella (Navarra) PLISTI-PLASTA ESPACIO FAMILIAR
INSCRIPCIÓN: Escribir a eh@piklerloczy.org

Plazas limitadas: 18 plazas. ¡Aún quedan plazas libres! Para hacer la inscripción escribir a eh@piklerloczy.org y las plazas se adjudicarán por orden de solicitud.

Más información en su web.

Azucena Linares Gómez
azucenaedugest@gmail.com