Protocolos Covid-19 | Crecer Juntos
21568
post-template-default,single,single-post,postid-21568,single-format-standard,theme-hazel,hazel-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0.1554041028,select-theme-ver-4.7,wpb-js-composer js-comp-ver-6.11.0,vc_responsive
 

Protocolos Covid-19

Protocolos Covid-19

A causa de la situación que hemos vivido los últimos meses y la decisión por parte de los Ayuntamientos de la apertura de algunas de las escuelas infantiles hemos redactado unos consejos que, siguiendo los protocolos que han enviado las autoridades pertinentes, aportan herramientas al por menor sobre la vida dentro de la escuela. El objetivo principal es intentar reducir al máximo los contagios sin perder de vista nuestra tarea educadora de respeto hacia las necesidades de los niños.

Entendemos que cada hogar tiene que adaptar los consejos a las características propias de cada una de las escuelas infantiles y pensamos necesario tenerlos escritos y compartirlos con las familias y el personal de los centros para qué puedan expresar sus dudas y desazones.

Ahora harán falta muchas más medidas y esfuerzos respecto a la higiene de los espacios y de las personas de la comunidad educativa. Es muy importante que se definan y concreten las tareas que llevarán a cabo cada una de las familias y el equipo educativo, pues más que nunca no podemos improvisar. Creemos conveniente marcar unos horarios concretos para cada familia tanto para la hora de entrada como para la de salida. Hay que intentar minimizar el número de adultos y niños que estarán juntos, por lo tanto tenemos que evitar espacios comunes donde se encuentren criaturas de grupos diferentes, familias y también que haya más de dos adultos que no sean los referentes de cada grupo de niños. Hay que ser consciente que la reapertura de los hogares supondrá un periodo de una nueva acogida de los niños.

CONSEJOS PARA FAMILIAS

PLAN DE COCINA

PROTOCOLO PARA EL EQUIPO EDUCATIVO

PROTOCOLO DE LIMPIEZA

Edugest Formación Educativa
admon.edugest@gmail.com